ISO 9001


Certificado 02231: Marca AIDICO ISO 9001, conforme a norma UNE-EN ISO 9001:2008

La Marca AIDICO ISO 9001 Gestión de la Calidad certifica que la empresa que la ostenta dispone de un Sistema de Gestión de Calidad conforme a la Norma ISO 9001 Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos.

ISO 9001 establece las pautas para la Gestión de la Calidad de productos y servicios porque:

  • Es el referente de certificación de calidad más sólido del mundo, utilizándose en más de 176 países.
  • Ayuda a todo tipo de organizaciones a alcanzar el éxito por medio de la satisfacción del cliente.
  • Es un mecanismo de mejora para el posicionamiento de las empresas en una estrategia de competencia por calidad.
  • Es una excelente herramienta para mejorar la eficacia y eficiencia de la empresa a través de la gestión por procesos.

La implantación de un sistema de gestión de la calidad proporciona a las organizaciones un marco para integrar la gestión de todas sus áreas y mejorar sus procesos.

La implantación de la norma ISO 9001 Gestión de la Calidad y su posterior certificación permite a una empresa diferenciarse del resto y tomar ventaja en el mercado, ya que los sistemas de gestión de la calidad basados en las normas ISO 9001 se han constituido como uno de los factores básicos para la mejora de la organización y competitividad de las empresas, con el consecuente incremento de beneficios que esto implica.

La Marca AIDICO ISO 9001 Gestión de la Calidad proporciona beneficios en relación con incremento de la productividad por medio de la reducción de costes y de la disminución de tiempos de las operaciones. Además, posibilita una estructura organizativa adecuada que permite desarrollar la autodisciplina de la organización. Un sistema de gestión de la calidad según normas ISO 9001 es un primer paso hacia un sistema de calidad total de excelencia empresarial.

La Marca AIDICO ISO 9001 Gestión de la Calidad proporciona además mediante la certificación, un reconocimiento externo frente a clientes actuales y potenciales, lo cual aporta mejoras significativas en la imagen de la compañía, con lo que se pueden obtener mayores ventas y acceso a mercados en los que se necesita un certificado de calidad.

En resumen, las principales ventajas de la certificación según Marca AIDICO ISO 9001 Gestión de la Calidad son:

  • Mayor eficiencia en la gestión de todas las áreas de actividad. Incremento de la satisfacción de clientes.
  • Mejora de la comunicación con los proveedores, clientes, empleados, etc.
  • Mejora de la imagen corporativa frente a terceros.
  • Reconocimiento externo.