¿Por qué nosotros?


Porque somos optimistas.

La empresa optimista es aquella en la que el empleado cree que su aportación es determinante al resultado. Son organizaciones en las que las personas sienten que lo que hacen sirven para algo. La empresa optimista fomenta también la comunicación entre sus empleados incluso en momentos de crisis.

Luis Rojas Marcos

Si bien es cierto que los especialistas somos necesarios en ciertas tareas del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (que contempla la Ley 29783, su Reglamento y las respectivas modificaciones), no hay que olvidar que el objetivo primordial es alcanzar una Cultura Preventiva que nos involucra a todos sin excepción.

Nuestra obligación moral es promover la seguridad y salud ocupacional, cumpliendo el deber de prevención de los empleadores, el rol de fiscalización y control del Estado y la participación de los trabajadores y sus organizaciones gremiales; quienes a través del diálogo social velarán por la promoción, difusión y cumplimiento de la normativa sobre esta materia.

El GRUPO PROTECTIVAS está conformado por empresas con más de 13 años de experiencia internacional en el campo de la prevención de riesgos laborales y ofrece respuestas adaptadas a las necesidades de cada proyecto. Nuestros servicios integran los conocimientos adquiridos trabajando en rubros con un marcado acento preventivo como la minería y la construcción de todo tipo de edificios, infraestructuras e industrias.

La actitud proactiva, la pasión por la vida, la constancia, la innovación, el trabajo en equipo, el afán de liderazgo y el negocio responsable, son nuestras señas de identidad.

Nos complace hacerle partícipe del éxito de la puesta en marcha de PROTECTIVAS PERÚ SAC. Comenzamos nuestra andadura el año 2013 ofreciendo al mercado peruano un servicio pensado para la salud, la integridad y el bienestar de todos los trabajadores, que se adapta a sus procesos de trabajo y el entorno en el que se desarrollan.

Actualmente, PROTECTIVAS PERÚ SAC está suministrando e implantando los siguientes medios de protección colectiva:

Todos los productos que conforman nuestros equipos están fabricados íntegramente en Europa por empresas españolas con certificación ISO 9001 y cumplen la norma G.050 de Seguridad durante la construcción. Así mismo, están normalizados y certificados por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) y AIDICO (Instituto Tecnológico de la Construcción), en cumplimiento de las normas europeas UNE-EN 1263 y UNE-EN 13374.

Nuestra gestión contempla la entrega de la siguiente documentación técnica:

  • Planos de modulación, replanteo y detalles de las protecciones colectivas
  • Protocolos de actuación e implantación (montaje, rotación, mantenimiento y desmontaje) de nuestros sistemas de protección colectiva.
  • Manual de instrucciones de montaje y mantenimiento.
  • Procedimiento de montaje y desmontaje.
  • Procedimiento de trabajos en altura.
  • Certificados de los productos que conforman nuestros sistemas.
  • Certificados que acreditan la especialización de nuestro personal de montaje.