Seguridad en Blanco y Negro


Follow Pinterest’s board “Seguridad en Blanco y Negro” on Pinterest

GOLDEN GATE

imageLongitud total: 2.737 m
Luz de mayor tamaño (Vano mayor): 1.280 m
Anchura: 27 m
Elevación (Gálibo de navegación): 67 m
Altura: 227 m
Inicio de la construcción: 1933
Inauguración: 27 de mayo de 1937

Se innovó en el uso de redes de seguridad móviles por debajo de la obra en construcción, que salvó la vida de muchos trabajadores del acero que hubieran fallecido sin esta protección.

La construcción del puente comenzó en 1933, en medio de la Gran Depresión. La tasa de desempleo era del 25%, y muchos buscaban trabajo. Con excepción de los puestos que requerían habilidades muy especializadas, el puente fue construido con mano de obra local. Además del sueldo, los hombres que trabajaban en el puente tenían un incentivo especial. Ellos sabían que estaban construyendo más que un simple puente: esta iba a ser una de las obras más grandes de la ingeniería moderna.

El clima era a menudo frío, con viento y niebla. Se tenía que trabajar dentro de espacios reducidos. Subir y caminar en lo alto del puente era peligroso y aterrador.

La seguridad era una prioridad. Por primera vez en la construcción de puentes, los trabajadores llevaban gafas especiales para viento y cascos con lámparas para las áreas oscuras y cerradas. La capa de pintura base contenía plomo para evitar que el acero se oxide. Los trabajadores llevaban mascarillas para protegerse de las emanaciones de plomo mientras instalaban los remaches al rojo vivo. Actualmente, la pintura utilizada en el puente no contiene plomo.

Otra novedad en la construcción de puentes fue la instalación de una red de seguridad durante la construcción. Los 19 hombres que cayeron y fueron salvados por la red se llamaron a sí mismos el Club del Medio Camino al Infierno. Hasta febrero de 1937, solo había muerto una persona en el puente. Fue entonces cuando un andamio pesado cayó y traspasó la red, causando la muerte de 10 hombres. Aunque fue algo trágico, el número de vidas que se perdieron fue muy bajo si se tiene en cuenta la magnitud del proyecto y los peligros que implicaba.